No nos cansamos de repetirlo: en la organización profesional de eventos y congresos, el equipo es la pieza fundamental. Hoy queremos presentaros a Marta Bernal, una de las personas que forman parte de Azul Congresos, con quien profundizamos en esta entrevista sobre cómo la nueva situación ha afectado al sector en general y al trabajo diario de Azul Congresos en particular.
¿Cómo es vuestro día a día en Azul Congresos?
Muy dinámico. Al compaginar diferentes congresos y secretarias técnicas permanentes, la monotonía no forma parte de nuestro trabajo… en un mismo día puedes realizar labores administrativas con diferentes organismos, gestionar alternativas con los proveedores o los organizadores de un congreso, realizar visitas técnicas, etc.
¿Cómo os habéis reinventado tras la llegada del Covid?
Adaptándonos “forzosamente» a las nuevas tecnologías tanto en el desempeño de nuestro trabajo ordinario como en la transformación de los congresos en formato virtual.
¿Cómo crees que será la evolución de los congresos en los próximos meses?
Toda una incógnita. Ante la incertidumbre actual, como buenos organizadores (y controladores) de congresos hemos asumido que, de un día para otro, todo puede cambiar. Por eso, estamos preparados para lo que venga. Personalmente, creo que en los próximos meses el congreso virtual será la única opción posible. De este formato hemos aprendido mucho y también hemos observado que tiene muchas cosas buenas que aportar. Por ello, considero que la fusión del formato presencial junto con el virtual será algo normalizado en nuestro ámbito profesional.
¿Cuáles son los servicios que más demandan vuestros clientes ahora mismo?
Los congresos virtuales han sido el producto estrella en nuestro sector. Al trabajar en un ámbito científico-sanitario nuestros clientes han querido mantener sus contactos profesionales y seguir compartiendo avances en sus diferentes campos, incorporando las nuevas actuaciones relacionadas con el Covid.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Los vínculos que se llegan a crear con nuestros clientes y entre nosotros mismos como equipo. Son muchas horas trabajando codo con codo por un mismo fin y el preparar con mimo un proyecto, ver cómo evoluciona y sus resultados finales hacen de nuestro trabajo un compendio de sensaciones y sentimientos que guardamos y hemos de estar orgullosos de ello.