Entrevista a Maria José Rojas

Seguimos presentándoos al equipo Azul Congresos. Hoy hablamos con Maria José (Coté) sobre la reinvención del sector congresos.

¿Cómo es vuestro día a día en Azul Congresos?

El día a día en la oficina es bastante llevadero, más en este último año donde el volumen de trabajo ha bajado tanto. Los eventos presenciales requieren mucho trabajo, atención y paciencia, que, aunque seguimos trabajando sobre esas bases ya no conlleva tantas horas con esto de la COVID.

Creo que nuestra principal fuente de trabajo, en nuestro día a día, son los emails. Al día contestamos, sin un volumen de trabajo como el que nos da un evento presencial, una media diaria de 30-40 correos electrónicos. Esto a veces conlleva bastante trabajo, tenemos que ponernos de acuerdo entre todos, pues cada persona del equipo gestiona una parte de de todos los eventos que organizamos. Por otra parte, también está la atención telefónica, que, aunque actualmente no es mucha, también requiere su tiempo. Y por supuesto las reuniones virtuales, que tenemos bastantes desde que empezó toda la pandemia.

¿Cómo os habéis reinventado tras la llegada del Covid?

Es difícil contestar a esta pregunta, pues creo que todo ha venido impuesto y no nos ha quedado otra que reinventarnos tanto en nuestro sector, como en todos.

Probablemente es nuestro sector, las reuniones y eventos virtuales han sido nuestra “solución” a todo este caos que estamos viviendo. Tenemos que llegar a nuestros clientes y congresistas de esa manera, creando actividades virtuales para que entre todos nos acerquemos un poco más a lo que hacíamos antes.

¿Cómo creéis que será la evolución de los eventos en los próximos meses?

Sinceramente…yo creo que nos queda tiempo con los eventos virtuales. Tardaremos, no sé cuánto, en volver a los eventos presenciales y a los congresos de varios días donde los cócteles, comidas, cenas y excursiones también eran parte fundamental de los encuentros…para todo esto nos queda mucho trabajo aún, y tiempo, sobre todo.

Creo que se impondrán los eventos virtuales durante una temporada. Son cómodos, de fácil acceso y más económicos que los presenciales.

¿Cuáles son los servicios que más demandan vuestros clientes ahora mismo?

Reuniones virtuales. Sin duda alguna es lo que más demandan en estos días

También solicitan difusión de sus proyectos a través de la redes sociales y contacto más directo con asociados.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Aprender, aprender y aprender. Es lo que más me gusta de este trabajo. Cada día es nuevo, sea cual sea el motivo, cada día vas a casa con algo nuevo en tu cabeza.Tanto lo que se aprende porque tiene que ser así, como lo que aprendes a base de errores. Es fundamental crecer en todo el sentido de la palabra, y este trabajo todos los días te enseña algo nuevo.